Our Blog

¿Por que usar cámaras de seguridad?

Cada vez son mas y mejores las tecnologías que nos ayudan a desempeñar nuestras labores diarias combirtiendoce en herramientas necesarias para ser mas productivos. En este articulo exploraremos cuales son las ventajas y por que es indispensable el uso de cámaras de seguridad en las empresas.

Características principales de un sistema eficiente de vídeo vigilancia

  • Vídeo Grabador: Dispositivo encargado de recibir el vídeo emitido por las cámaras y de grabarlo.
  • Disco duro: Dispositivo de almacenamiento de vídeo generalmente encontrado dentro del Vídeo Grabador
  • Camara de seguridad: A diferencia de una cámara convencional estas integran tecnologías que permiten la captura eficiente, automática y profesional de vídeo con fines de protección y resguardo.
  • Fuente de poder: Provee de alimentación de corriente a los dispositivos conectados en el sistema.
  • Cables y conectores: Implementos electrónicos que optimizan el funcionamiento de los dispositivos de vídeo.

Opcionales

  • UPS (banco energético) : Un UPS garantiza el funcionamiento del sistema en caso de fallos en la corriente hallan sido provocados o por causas naturales. Ademas un UPS alarga la vida útil de los dispositivos electrónicos conectados a el.
  • Iluminación infrarroja: Refuerzo de iluminación nocturna para grandes espacios, este dispositivo emite una luz no visible para el ojo humano pero si para los equipos de vídeo.
  • Letreros: Son un refuerzo visual importante que ayudan a la disuasión de malhechores.

Ventajas del uso de cámaras de seguridad

  • Efecto disuasivo: La precencia de dispositivos de vídeo agravación en cualquier casa o establecimiento refuerzan su seguridad ya que el ladrón o malhechor que pretenda algo al darse cuenta de la parecencia de estos equipos reduce su interés ya interpreta que esta siendo observado y que puede ser expuesto.
  • Resguardo de evidencias: Existen casos extremos (accidentes automovilísticos, secuestros, extorsiones, etc. ) en los que es indispensables contar con evidencia fehaciente de los hechos, los sistemas modernos son cada ves mejores reguardando este tipo de evidencia ya que tiene la capacidad de gravar semanas enteras con calidades de vídeo muy útiles.
  • Productividad en el trabajo: como dice el dicho «al ojo del amo engorda el caballo» la capacidad de transmitir vídeo a través de Internet no es algo nuevo y no se espera menos de una herramienta tecnológica como esta. Aquí una de las características de mayor utilidad ya que nos brinda la posibilidad de estar pendientes de nuestros activos aunque nos encontremos en una posición remota.
  • Resolución de conflictos: En situaciones en las que solo se cuenta con el testimonio de las personas es muy difícil otorgar la razón a una parte y para esto es mejor tener imágenes que protejan la integridad de nuestro comercio así como la de nuestros clientes y empleados.
Resumen

Un sistema de vede vigilancia aplicado de manera profesional  en nuestra empresa puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza y ademas puede aumentar nuestra productividad e ingresos al evitar robo hormiga, practicas no profesionales y actitudes inadecuadas.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.